jueves, 12 de septiembre de 2013

Línea del Tiempo

 Prehistoria: 
     
 
LLa Educación Física consistía en hacer simples tareas como caminar, correr, saltar cuyo principal propósito era recolectar alimentos y cazar animales.
 
 
o    Primeras civilizaciones:
     
Japón (660 años a.C): La gimnasia tuvo su apogeo en el periodo feudal, fundamentándose en ejercicios sin aparatos, marcha, la corrida y el salto.
China (año 3000 a.C): Tuvo entre sus principales actividades físicas la lucha, la esgrima de sable, el Tsu Chu (similar al soccer), juegos sociales, cacería y el box.
Hindúes: Utilizaban la Educación Física desde los puntos de vista médico higiénico, filosófico, moral religioso y guerrero, pero su mayor aportación fue el yoga.
Egipto: La actividad física se enfocaba en las carreras, luchas, remo, gimnástica, danza y juegos que tenían una similitud con los juegos actuales; además practicaban esgrima, arquería, jabalina y equitación.
Medos y Persas: Utilizaban la Educación Física con fines militares, en Fenicia la equitación, la natación, las luchas, la jabalina y la cacería fueron sus principales actividades; mientras que en Creta las carreras y el box así como los ejercicios de fuerza y velocidad fueron sus principales actividades físicas sin olvidar las corridas de toros.
 
 
o    Periodo clásico
La Educación Física evoluciona y toma ciertas modalidades. Los ejercicios corporales alcanzaron su máxima plenitud en cuanto a la perfección y metodología.
Griegos: Estructuraron la gimnasia por medio de ejercicios estéticos para lograr una constitución física perfecta, tenían numerosos juegos Píticos realizados en Delfos, en honor al Dios Apolo, los juegos Nemeus realizados en Nemea, en honor a Hercules, los juegos Istmitos realizados en Ismo del Corinto en honor a Poseidón, pero los más importantes eran los Juegos Olímpicos, ya que su influencia se ve reflejada en los de hoy en día, eran realizados en Olimpia en honor a Zeus.
Espartanos: Utilizaban la actividad física para preparar hombres, mujeres y niños para las disciplinas militares.
Romanos: Tomaron los ejercicios como un espectáculo circense que como una medida de higiene y desarrollo personal.
o    Renacimiento
Europa (Siglo XVI): Se promovieron los ejercicios corporales y ayudar a establecer cimientos de le Educación Física actual, donde destacaron las aportaciones de grandes filósofos como Gerolamo Mercuriale (estableció principios de gimnasia) y Francisco Rabelais (sostuvo que los objetivos de la educación era el fortalecimiento del cuerpo)
 
 
o    Periodo contemporáneo
Siglo XIX: El desarrollo del individuo incluía cuerpo, mente y carácter. Enrique Ling creo ejercicios de gimnasia donde hizo mención de la tensión dinámica refiriéndose a la contracción del musculo a través del movimiento y contracción estética.
Siglo XX:  El progreso científico Organizado hacia la actividad física y el deporte, se ha estado interesando por encontrar nuevos métodos y caminos que permitan el desarrollo de la educación física y el deporte para su máximo aprovechamiento por la humanidad

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario